viernes, 5 de diciembre de 2008

Los Integrantes...



Gregorio Riera (Director)

Joven caroreño de 28 años de edad y reconocida trayectoria en el ámbito musical torrense, quien inicia sus estudios musicales a la edad de 10 años en la Casa de la Cultura de Carora con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de dicha ciudad. Desde entonces ha participado en diferentes movimientos musicales de diferentes estilos como música académica, clásica, latinoamericana, folklórica y popular, en agrupaciones musicales tales como Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Lara y Carora, Banda Municipal Juancho Querales, agrupaciones populares como Los Merengueros de Antaño, Guataca de Antaño, Ensamble Caroreño, Banda Show y Orquesta Variación.

Ha realizado estudios en diferentes disciplinas como son viola, fagot, saxofón, cuatro, percusión afrovenezolana y teoría y solfeo como experiencia en preparación de ensambles musicales, cuartetos y quintetos de viento madera y experiencias como director de ensayos orquestales en Carora.

En la actualidad continúa cursando estudios musicales en el Conservatorio Regional de Música Vicente Emilio Sojo del Edo. Lara, cursando el 8º año de fagot y desempeñándose a través de FESNOJIV como profesor de fagot y teoría y solfeo en Carora y Quibor. También como profesor de fagot en la Escuela de Música, Artes y Oficios “Juancho Querales”

Sigue integrando filas en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora así como también en la Banda Municipal, Guataca de Antaño y Orquesta Variación de Carora y en el ensamble “DIAGUARÁ” en su desempeño como director y preparador.


Gustavo Montes de Oca (Flauta)

Inicia estudios en la Escuela Municipal de Música, Artes y Oficios “Juancho Querales” de solfeo, fagot con el profesor Gregorio Jacier Riera y flauta trasversa con el prfesor Alexander Lopez, luego ingresa a la cátedra de piano clásico con la profeaora Berseida Casique.

Prosigue estudios de solfeo con la praofesora Maria Adriana Luna y de flauta trasversa con el profesor Hidalgo Leon en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora de la cual forma parte así como del Ensamble ¨Diaguara¨, la Banda MunicipalJuancho Querales” y de la Banda de Conciertos ¨Juan Martinez Herra¨. Ha asistido a clases magistrales con los Maestros Betty Nieswant, Sandrini Tillit, Maria Fernandez Castillo, Manuel Rojas e Hidalgo Leon. Actualmente es integrante de la Academia Latinoamericana de Flauta.

Ha asistido a talleres de mejoramiento con los profesores Eduardo Gomez, Luis Julio Toro, Pedro Eustache, Javier Montilla, Raimundo Pineda, Jaime Martinez(apreciacion musical). Participo en el I Festival de jovenes flautistas del estado Lara. Fue profesor de la catedra de flauta dulce en la FOSIJC, actualmente es tallerista de la fila de madera de la OSIC

Formo parte de la Orquesta Filarmonica ¨Maestro Alirio Diaz¨ , participo en el XV Festival Internacional de Guitarra ¨Alirio Diaz¨ con la Orquesta de Camara Caroreña. Como solista ha participado con la Orquesta Sinfonica Juvenil de Carora y la Orquesta de Flautas del Estado Lara.

Participo en el estreno mundial de la trio sonata en G mayor de el joven Compositor Luis Fernando Crespo junto con el maestro Alexi Diaz en el marco del I Festival de Musica DIAGUARA. Ha actuado bajo la batuta de maestros tales como: Jaime Martinez, Alfredo Daddona, Jose Gregorio Carmona, Luis ¨Chispa¨ Riera, Salvador Melendez, Tarcisio Barreto, Eduardo Gomez, y el mestro Gustavo Dudamel.

Actualmente cursa estudios en el Conservatorio de Musica ¨Vicente Emilio sojo¨.

Oscar Adjunta (Flauta)

Inicia sus estudios de música a los 9 años de edad en las cátedras de flauta dulce, solfeo y cuatro en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora. Posteriormente recibe clases de piano clásico en la Escuela de Música “Juancho Querales”. Ejecuta actualmente la flauta trasversa y piccolo. Desempeñándose como profesor de la cátedra de flauta de la F.O.S.I.J.C y LA Escuela de Música “Juancho Querales”. Ha asistido a clases magistrales de flauta con los Maestros Betty Nieswant, Sandrini Tillit, María Fernanda Castillo, Manuel Rojas e Hidalgo Leon. También ha asistido a talleres con los maestros Luis Julio Toro, Eduardo “El Pájaro” Gómez, Pedro Ustache, Javier Montilla, Reimundo Pineda y Jaime Martínez (apreciación musical). Participó del I Festival de Jóvenes Flautista del Estado Lara.

Forma filas en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora, Banda Juan Martínez Herrera, Banda Juancho Querales y ensamble “DIAGUARÁ” donde también se desempeña como arreglista, formó parte del Orquesta de Cámara Caroreña y Como invitado ha compartido escenarios con las Orquestas Juveniles de Mérida, Maracaibo, Quibor, Duaca, Juvenil de Lara y Pequeños Mozart y La Orquesta de Flauta de Lara y agrupaciones caroreñas como Zumbae, grupos de salsa y ensambles de música venezolana. Como solista se ha destacado en la Orquesta de Flauta de Lara y la Orquesta Juvenil de Carora.

Ha estado bajo la batuta de directores como Hernan Jerez, Luis Riera, Ender Burgos, Tarsicio Barreto, Jaime Martinez, Eduardo Gomez, Alfredo Daddona, Salvador Melendez, Jesus Perez, Joel Perez, Jose G. Carmona, Juan Carlos Rodriguez, Carlos Ereu, Julieta Peraza y el Maestro Gustavo Dudamel.

Actualmente estudia en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y pertenece a la Academia Latinoamericana de Flauta.



Miguel Ávila (Clarinete)

Inicia sus estudios en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora a la edad de 7 años perteneciendo a la cátedra de flauta dulce y posteriormente curso estudios de solfeo, historia de la música y clarinete con Moises Chacón, asistiendo a clases con los Maestros Marck Friedman y Andreas Nieswant en la Academia “Nuevo Mundo” y clases de apreciación musical con el Maestro Jaime Martinez. Cursa estudios en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” de Clarinete y lenguaje musical, con Ricardo Pérez y Jesse Barahona respectivamente. Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora, a la Banda Municipal Juancho Querales, desempeñándose en todas estas agrupaciones como clarinete principal y hoy por hoy en el ensamble “DIAGUARÁ”.

Como Clarinetista ha tocado con Las Orquestas Juveniles de Mérida, Maracaibo, Duaca, Quibor, Barquisimento entre otras, Los Pequeños Mozart y La Orquesta Típica de Lara bajo la dirección del Maestro Hernan Jerez, Luis Riera, Jose G. Carmona, Jesus Perez, Salvador Melendez, Ender Burgos, Joel Perez, Carlos Ereu, Alfredo Daddona, Ibrain Barragan, Julieta Peraza, y el Maestro Gustavo Dudamel.



Geber Graterol (Violoncello)

Inicia estudios de violoncello en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora a la edad de 8 años, cursando también estudios de teoría y solfeo e historia de la música incursionando en diversos estilos musicales como música academica, clásica, latinoamericana, folklórica y popular, desempeñándose como ejecutante en la Academia Latinoamericana de Violoncello recibiendo clases de los maestros William Molina, Javier Peraza, Marek Gajzler, Roy García, Andrés Herrera, Valmore Nieves, César Noguera, Yuri Rodríguez. Ha recibido clases magistrales con los maestros Yo Yo Ma, Alisa Weilerstein, Julian Lloyd Webber, Arto Nora,

Además de cómo interprete se interesa por la docencia musical por lo que ha realizado cursos de capacitación docente y especialización en violocello con la Académia Latinoamericana de Violocello.

Forma filas en orquestas como la Sinfónica Juvenil de Carora, Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela , La Orquesta de Cámara Caroreña y ensamble “DIAGUARÁ”.

Como invitado ha compartico con las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Barquisimeto, Duaca, Quibor, Mérida, Carabobo, Maracaibo. Ha estado bajo la batuta de Directores como el Maestro Hernan Jerez, Jesus Perez, Cesar Ivan Lara, Tarcisio Barreto Cevallos, Luis Riera, Alfredo Daddona Gustavo Dudamel, Jaime Martínez y Simón Rattle entre otros.

Luis Fernando Crespo (Violín)

Inicia sus estudios a la edad de 5 años en la cátedra de flauta dulce, posteriormente inicia estudios de piano a los 7 años con la Prof. Briseida Cacique, sus estudios de violín con el Prof. Álvaro Jerez y el maestro Hernán Jerez, los realiza a partir de la edad de 6 años. También recibe clases de teoría y solfeo con el Prof. Elvis Rojas e Ingresa en la Orquesta Sinfónica Infantil de Carora a lo 8años como 3er violín.

Ha participado en clases magistrales, seminarios y en 2 festivales. Pertenece Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora destacándose como Concertino y la Banda Municipal Juancho Querales.


No hay comentarios: