viernes, 5 de diciembre de 2008

La Historia...



Ensamble Diaguará

Nace en el seno de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora la cual se inicia a finales del año 1974 con el apoyo de los maestros Sergio Miranda, Pedro Vargas, Hernán Jerez y la total colaboración del Dr. Juan Martínez Herrera. El ensamble aparece con la idea de crecer y seguir fomentando cualquier cantidad de estilos musicales dentro del ámbito académico, universal, folklórico-popular y latinoamericano ya que dentro de su repertorio se pueden destacar piezas que van desde la pequeña Serenata Nocturna de Mozart y el Canon en Re mayor de Pachelbel, piezas universales en el ámbito internacional de música clásica, hasta Carora, de Antonio Lauro y el Pajarillo, piezas fundamentales en la música popular de nuestra región y nuestro país.

El Ensamble “Diaguará” es una idea que comenzó a crecer a principios del año 2008, jóvenes que crecieron destacándose junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora, cuya acentuada trayectoria se ve reflejada con la ejecución de sus instrumentos poco comunes dentro de un ensamble, comenzando con dos flautas, clarinete, fagot, violonchelo y cuatro; y más recientemente el violín y el oboe.

Resulta importante señalar que a pesar de ser un grupo nuevo, éste ha venido educándose y creciendo, recibiendo el apoyo de la "Fundación República de Guarimure” y de la “Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carora” (FOSIJC), dicho apoyo los ha llevado a escenarios como el teatro Alirio Díaz y la Galería de la Esquina del Poeta así como en poblaciones aledañas a nuestro municipio con gran aceptación en el publico. Es gracias a ellos que "Diaguará" se encuentre consolidado.

La idea del ensamble es llevar a su más alto nivel y expresión tanto la música clásica como nuestra música venezolana, haciendo arreglos y composiciones poco comunes debido a las características de sus instrumentos y a que cada quien imprime su propio estilo y espíritu a cada pieza para que quede impregnado en cada obra ejecutada este nombre… Unión de dos voces altamente guaras, Diablo y Na’guara, DIAGUARÁ.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy fino su blog.... la musica ni se diga, tocan espectacular..... los quiero mucho... espero q les vaya muy bn y q sigan asi o mejor...;)

Anónimo dijo...

esta muy fino su blog.... la musica ni se diga, tocan espectacular..... los quiero mucho... espero q les vaya muy bn y q sigan asi o mejor...;)

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa...se ven espectaculares....deseo q sigan adelante y siempre mirando el exito...los felicito
a mis queridos amigos los quiero y se ven bellosssssssss ojo:no todo el tiempo es igual jajaajjajaj mentira
bendiciones y exito!!!
(,``)